Natación Especializada SLEN
Sistema Lógico de Enseñanza de la Natación


7. NATACIÓN SIN LLANTO
Autora: Profesora Cecilia del Castillo Venegas T.

Si deseas utilizar todo o parte del contenido de este artículo con gusto te daremos la autorización por escrito
ya que todo el contenido de esta página está protegido por derechos de autor. ¡Contactanos!


HABLAREMOS DE OTRO MITO QUE EXISTE ACERCA DE LA NATACIÓN.

Cuantas veces hemos escuchado que es normal que los niños lloren durante las primeras o en todas las clases de natación, NO, NO y NO, eso NO es lo lógico en el siglo XXI.

¿Cómo es posible que en algunas escuelas de natación, todavía se siga traumando a las personas durante sus clases? y lo digo con conocimiento de causa, debido a que nuestra especialidad es enseñar a nadar a personas con miedo, pánico o trauma provocado por muchas causas, entre ellas frecuentemente por malas escuelas de natación. Traumas que pueden quedar en las personas de por vida si no son atendidas por profesionales de la natación.

Si tu pequeño es menor de 5 años afortunadamente hay escuelas en las cuales se permite que los padres de familia compartan la enseñanza con sus pequeños entrando a clase con ellos, esta forma de involucrar a los padres en Natación Especializada SLEN le llamamos: “NATACIÓN SIN LLANTO“

Así mismo esta peculiaridad de involucrar a los padres en las clases de sus hijos pequeños también es conocida como “Matronatación“ o “Estimulación Temprana Acuática”.

Con los muchos años de experiencia que tengo ejerciendo mi profesión puedo asegurar que
NO HAY MEJOR CURRICULO, “QUE UN PAPÁ DENTRO DEL AGUA”

A los pequeños no les importa que el profesor esté Doctorado en el extranjero, ellos se sienten seguros y protegidos en brazos de papá o mamá, lógicamente guiados por Profesores experimentados, pacientes y con sistemas 100 % no agresivos.

Sea cual fuere el nombre utilizado para estas clases, lo importante es que los pequeños menores de 5 años (y en algunas excepciones niños mayores) sientan la seguridad y la confianza que dan Papá o Mamá y en algunos casos los Abuelos o Tíos, (siempre y cuando el adulto sepa nadar para que no transmita su miedo al pequeño).

Si el adulto no sabe nadar es primordial que aprenda primero él o ella, en otro de nuestros artículos ya comentamos por qué razones un adulto puede aprender a nadar más rápido que un niño. (en Natación Especializada DESDE 3 clases).

Si tu pequeño, o tu hijo de cualquier edad actualmente asiste a clases de natación y se la pasa llorando o se resiste a ir a sus clases, NO lo forces, no importa que pierdas el pago de inscripción y primera mensualidad, es peor que permitas que lo sigan traumando, escucha sus razones y créele, obsérvalo y POR FAVOR si notas alguno de estos síntomas: llanto, berrinches, enojo, vómito, temperatura, sudoración, temblor, angustia, etc., antes, durante o después de las clases de Natación, Karate, Danza etc. son síntomas inequívocos de miedo, pánico, o trauma y hay que poner mucha atención y suspender de inmediato esa actividad, y comentarlo con un profesional de esa actividad o un profesional en sicología.

No busques la escuela más cercana, o de mas renombre por publicidad, observa las clases de muchas escuelas, y donde veas caritas sonrientes durante las clases, y donde SIEMPRE puedas observar la clase, ahí es el lugar indicado.

Disfruta las clases con tu pequeño aprovechando los comentarios que escribo en estos artículos, que son resultado del estudio, la investigación y la experiencia de personas de todo el mundo, que como yo se han dedicado a la enseñanza de la natación a lo largo de la historia de los seres humanos.

Profesora Cecilia del Castillo
Autora y directora de Natación Especializada SLEN


Si tienes alguna duda, quieres darnos tu opinión sobre este articulo o te gustaría que sea publicado un artículo sobre algún tema de tu interés... ¡ESCRIBENOS!
Tu nombre:
Tu e-mail:
Tu País y Ciudad:
Tu mensaje: