Natación Especializada SLEN
Sistema Lógico de Enseñanza de la Natación


13. LA NATACIÓN, OTRA OPCIÓN PARA MEDITAR
Autora: Profesora Cecilia del Castillo Venegas T.

Si deseas utilizar todo o parte del contenido de este artículo con gusto te daremos la autorización por escrito
ya que todo el contenido de esta página está protegido por derechos de autor. ¡Contactanos!


PRIMERAMENTE DEBEMOS DEFINIR:
¿QUÉ ES SABER NADAR?

Podemos asegurar que una persona sabe nadar, cuando se puede deslizar sobre una superficie acuática con movimientos armónicos (piernas brazos y el cuerpo en general), y con respiración rítmica, sea cual fuere el estilo de nado, además de poder mantenerse a flote sobre dicha superficie acuática sin importar la profundidad, haciéndolo a voluntad y por tiempo indefinido.

¿QUE ES MEDITAR?

¡Es acallar la mente para hacer contacto con la esencia de TU SER (Tu Yo interior) que es la puerta hacia los reinos superiores tal y como cada persona los comprenda!

Al acallar la mente te ubicas en el momento del ahora, y obtienes una sensación de paz, ya que los dramas ocurren cuando tu mente se encuentra ubicada en el pasado o en el futuro incierto.

EL EJERCICIO FÍSICO COMO PUERTA A LA MEDITACIÓN

Al realizar debidamente determinados ejercicios y nos concentramos en nuestro cuerpo físico, también acallamos el ruido mental.

LA NATACIÓN COMO EJERCICIO FÍSICO

La Natación es el ejercicio que por practicarse dentro del agua, requiere de menor esfuerzo, se movilizan todos los músculos y articulaciones del cuerpo, además de que la respiración rítmica ayuda a una buena oxigenación de la sangre, sirve para disminuir el stress, debido a que mientras se está nadando la mente se libera de preocupaciones, mientras el cuerpo se relaja debido al masaje que se provoca con el movimiento del agua al pasar suavemente sobre todo el cuerpo, lo mas importante es que se generan endorfinas que son hormonas que produce nuestro cuerpo durante el ejercicio y que dan una sensación de alegría, paz y bien estar.

Cuando una persona sabe nadar, con buena técnica y está desarrollando su propia condición física, nadando por lo menos dos veces por semana, se dará cuenta que mientras ha estado nadando su mente se ha concentrada en las sensaciones que percibe su cuerpo, y al salir de nadar el estado anímico positivo que se ha provocado por las endorfinas que su cuerpo ha generado doblemente por el ejercicio y por el estado de meditación que ha logrado, le provocan deseos de seguir con su rutina de nado, volviéndose una necesidad que pedirá su cuerpo y su mente.

Los médicos en general recomiendan la práctica de la natación como el ejercicio mas completo y adecuado para todas las edades, además de ser un complemento para la rehabilitación física de sus pacientes, después de terminar el tratamiento de hidroterapia, o en lugar de éste, además de que como sabemos el ejercicio ayuda a evitar la obesidad y por consecuencia muchas enfermedades, y por un sin fin de razones además de las ya mencionadas.

UNA PERSONA ADULTA SEA CUAL FUERE SU EDAD PUEDE APRENDER A NADAR CON EL SISTEMA LÓGICO DE LA ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN DESDE 3 CLASES (ver video de nuestro Record Guinness aquí en nuestra página Web)

Profesora Cecilia del Castillo
Autora y directora de Natación Especializada SLEN

PREGUNTA POR LAS PROMOCIONES ESPECIALES ESTE MES

Lunes a viernes 9 a 21 horas (01-55) 56-88-88-77
Lunes a domingo 9 a 21 horas 044-55- 21-32-26-92


Si tienes alguna duda, quieres darnos tu opinión sobre este articulo o te gustaría que sea publicado un artículo sobre algún tema de tu interés... ¡ESCRIBENOS!
Tu nombre:
Tu e-mail:
Tu País y Ciudad:
Tu mensaje: