ENSEÑANDO A ENSEÑAR NATACIÓN ESPECIALIZADA SLEN
CURSO DE CAPACITACIÓN RUMBO A LA CERTIFICACIÓN COMO INSTRUCTORES INDEPENDIENTES
ESPECIALIZADOS EN EL SLEN (Sistema Lógico de Enseñanza de la Natación)


III-2. EN QUÉ CONSISTE EL CURSO DE CAPACITACIÓN

Escuela de Educación Física de Acapulco (México) - Año 2002

EL CURSO DE CAPACITACIÓN ESTÁ REGISTRADO EN:

La Profesora Cecilia del Castillo, Autora y Directora de Natación Especializada SLEN impartirá el CURSO BÁSICO que consta de 4 Niveles divididos en 20 Temas teórico prácticos, y posteriormente las personas interesadas podrán tomar los siguientes cursos para completar los 8 Niveles descritos en el contenido temático.

La Capacitación está enfocada a diferentes sectores los cuales tienen un mismo y principal objetivo: APRENDER A ENSEÑAR A NADAR APLICANDO EL SLEN.

I-Publicidad

Por medio de esta página WEB y los diferentes medios de comunicación se darán a conocer las convocatorias durante todo el año, para informar acerca de los requisitos, lugar, fechas y horarios de Plática de introducción, Inscripción, Entrega de los Manuales, costo de cada curso, y becas.

II-Primera fecha. PLATICA DE INFORMACIÓN.

Se informará a las personas interesadas de los beneficios de asistir al curso y se dará a conocer el temario. Sesión de preguntas y respuestas.

En esta fecha se dará inicio a las inscripciones y se podrá apartar lugar pagando el mínimo establecido para cada curso (incluye becas).

Las personas que hayan decidido asistir al curso (después de haber sido informadas en esta plática), resolverán el cuestionario de Vocación.

Entre la primera y segunda fecha habrá mínimo una semana intermedia para que las personas puedan pagar el total de su curso, ya sea por medio de depósito bancario o bien asistiendo a la dirección que se les indique el día de la plática de introducción.

III- Segunda Fecha

Último día de Inscripciones. Se deberá de haber completado el 100% del pago del curso, sea el costo normal o el precio especial estipulado para Becas.

En esta fecha se aplicará el Cuestionario de Evaluación Diagnóstica, con el fin de valorar los conocimientos previos de los participantes con relación a lo que se aprenderá en este curso, al terminar de contestarlo se les entregará el fólder con la información por escrito de fechas y horarios así como el Manual de Consulta, que servirá de apoyo durante el aprendizaje teórico del curso, este Manual se leerá en casa adelantando así las horas de teoría del curso para aprovechar la mayor parte del tiempo restante en la práctica dentro de la alberca.

IV-Tercera Fecha Iniciación del Curso en su parte teórico práctica

Entrega del Manual del Participante. De la tercera a la última fecha se llevará a cabo el curso hasta terminar con el 4º Nivel, tal como se especifica en el Temario del Curso.

V-Evaluaciones de los cuatro niveles.

Durante la enseñanza de cada nivel se llevarán a cabo evaluaciones formativas tanto de forma oral como escrita y al término de los 4 niveles, la evaluación final se llevará a cabo tanto de forma escrita como oral y práctica, donde los participantes tendrán que impartir una clase a una persona principiante.

VI-Al término del curso se llevará a cabo una mesa redonda para intercambiar opiniones.

VII-Entrega de Constancia de Participación

La Constancia de Participación se entregará a los participantes calificados como competentes.

Tal como está indicado en el contenido temático del curso al término del 4o nivel se sugiere asistir a un Curso de Primeros Auxilios (que incluya RCP) y al Curso de Seguridad Acuática y Nociones de Salvamento, impartidos por Especialistas Certificados en dichos temas, independientes de Natación Especializada.

Instructores Certificados en el SLEN.
"NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON".