ENSEÑANDO A ENSEÑAR NATACIÓN ESPECIALIZADA SLEN
CURSO DE CAPACITACIÓN RUMBO A LA CERTIFICACIÓN COMO INSTRUCTORES INDEPENDIENTES
ESPECIALIZADOS EN EL SLEN (Sistema Lógico de Enseñanza de la Natación)


III-3. RAZONES PARA CAPACITARSE EN EL SLEN

Segundo Curso de Capacitación impartido en las instalaciones de la
Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México.
  1. Para reconocer que en México también existen personas con experiencia reconocida que cuentan con validación oficial para compartir sus conocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

  2. Para comprobar que en México la Capacitación es ahora de talla internacional la cual permitirá a los nuevos profesionales de la natación intercambiar experiencias, conocimientos, y proponer diferentes métodos de enseñanza.

  3. Para que exista un mayor número de profesionales capacitados en el SLEN impartiendo enseñanza adecuada a personas que padecen de alguna discapacidad: física, intelectual, sensorial o emocional (la discapacidad emocional se detecta en las personas que padecen de Aquafobia en general, miedo, pánico o trauma con relación a la natación).

  4. Para hacer conciencia de que creando becas se permitirá que aumente el número de profesionales capacitados adecuadamente para atender a cualquier ser humano sin excepción y a la vez dar oportunidad a personas de escasos recursos de aprender a nadar.

  5. Para intercambiar ideas y compartir conocimientos con profesionales de la natación de todas partes del mundo.

  6. Para compartir experiencias cotidianas que vivimos durante nuestro trabajo, sea cual fuere el tiempo que tengamos dentro de esta profesión.

  7. Para conjuntar todos los conocimientos en una sola experiencia universal por el bien de las personas que practican la natación.

  8. Para hacer de las experiencias negativas una vivencia que no se debe repetir y de las experiencias positivas un ejemplo a seguir.

  9. Para evitar la mediocridad, la apatía y el estancamiento de conocimientos eliminando así a los métodos obsoletos de siglos pasados.

  10. Para superarnos constantemente mientras tengamos salud física y actitud mental positiva.

  11. Para obtener una mejor remuneración por el hecho de estar Certificados como Instructores Independientes Especializados en el SLEN.

  12. Con el principal objetivo de que a futuro en todas las Instituciones, clubes, escuelas de natación etc., haya instructores capacitados para impartir clases de natación a cualquier ser humano sin distinción de capacidades o discapacidades.