ENSEÑANDO A ENSEÑAR NATACIÓN ESPECIALIZADA SLEN
CURSO DE CAPACITACIÓN RUMBO A LA CERTIFICACIÓN COMO INSTRUCTORES INDEPENDIENTES
ESPECIALIZADOS EN EL SLEN (Sistema Lógico de Enseñanza de la Natación)


III-5. ¿POR QUÉ NUESTRA CAPACITACIÓN ES DIFERENTE?

Club BMC

DEBIDO A QUE:

1. El Curso de Capacitación está basado en más de 50 años de experiencia de la autora y la esencia de la progresión de enseñanza es diferente debido a que no suple a otros sistemas sino que los complementa.

2. Todos los temas que conforman Natación Especializada SLEN desde su primera versión en 1991 y la actualizada basada en los lineamientos que exige el CONOCER, están registrados en INDAUTOR (Instituto Nacional del Derecho de Autor) Autora registrada con el # 645

3. El Curso de Capacitación Enseñando a Enseñar Natación Especializada SLEN fue registrado en La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (se presentaron evidencias de estudios, certificaciones, etc. y los registros de INDAUTOR) registrando a la Profesora del Castillo como Capacitadora Externa, con el # CATC4102260005.

4. Se cumplió con todos los requisitos para ser acreedora a la certificación ante el CONOCER (Consejo de Normalización y Certificación de competencia Laboral)

5. Tanto los manuales del curso de capacitación...

...como los cuestionarios que se aplican durante el curso...

...fueron elaborados bajo los principios de la NTCL (Norma Técnica de Competencia Laboral) de acuerdo a los lineamientos que nos fueron transmitidos en el Seminario de formación de Capacitadores Rumbo a la Certificación impartido por la UNAM. (Universidad Nacional Autónoma de México) Campus Juriquilla, Estado de Querétaro en Febrero del 2004, de acuerdo al Diseño de Impartición de Cursos de Capacitación CRCH0542.01 del CONOCER (Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral).

6. El Manual de Consulta se entrega para su estudio mínimo 8 días antes de que realmente se inicie el curso, con el fin de que todas las dudas se aclaren precisamente durante el curso, además, del término del curso en adelante, a todos los Instructores Certificados, se les seguirá dando asesoría vía Internet.

7. Durante el Curso de Capacitación le damos mayor importancia a la práctica dentro del agua, siendo este el objetivo principal del curso, para que los futuros Instructores realmente estén capacitados para impartir clases Especiales, como resultado de que leen, ven, escuchan, dicen, analizan, hacen y practican durante el curso aprendiendo y posteriormente con la práctica directa con los alumnos aplican y refuerzan estos conocimientos y habilidades.

8. La progresión de enseñanza es Especial, se practica y se corrige durante el mismo curso hasta que los participantes realmente la comprendan.

9. Los Instructores Especializados en el SLEN al término del curso y después de las horas de práctica, realmente estarán capacitados para enseñar a nadar tanto a Personas comunes como a Personas que sufren de algunas Discapacidades (con Capacidades Diferentes y Necesidades Especiales) de cualquier edad.

10. Los Instructores Capacitados en el SLEN podrán impartir clases con las peculiaridades que describimos en esta misma página WEB en el punto que tiene como enunciado: POR QUÉ NUESTRAS CLASES SON DIFERENTES.

11. Capacitarse, es una inversión que se recupera de inmediato al impartir clases de natación las cuales son sumamente valoradas por las personas que desean aprender a nadar de una forma individual agradable y rápida.

12. Natación Especializada imparte los Cursos de Capacitación en la Ciudad de residencia de los participantes, evitando así los gastos de viáticos (transportes, hotel, comidas, etc.) que a la larga sumando lo que les costaría asistir a otros cursos o congresos sería mucho más de lo que se invierte en nuestro curso.

13. La efectividad del sistema ha sido certificada por Notario Público número 41 tal como se menciona en la sección "Trayectoria Profesional de la Autora", y se confirma con el video de la rueda de prensa y del evento que puedes ver en la pagina de inicio.

14. Realmente deseo compartir los conocimientos derivados de la experiencia, por el bien de todas las Personas involucradas en la Enseñanza de la Natación.

DIFERENCIA ENTRE CERTIFICARSE O ASISTIR A CONGRESOS

Los Congresos generalmente son organizados por Instituciones o Asociaciones reconocidas a Nivel Nacional o Internacional. Durante estos eventos el Ponente es el personaje activo y los asistentes son personajes pasivos, interactuando únicamente en la sección de preguntas y respuestas. En un Congreso, oímos y vemos y posteriormente leemos, (en el caso deque se nos entregue material escrito) así nos enteramos de temas generales y nada mas. En un curso de capacitación teórico práctico, realmente la práctica dentro del agua es la base del aprendizaje del futuro Instructor, además de lo que vemos, escuchamos y resolvemos (evaluaciones escritas), durante la teoría.