ENSEÑANDO A ENSEÑAR NATACIÓN ESPECIALIZADA SLEN
CURSO DE CAPACITACIÓN RUMBO A LA CERTIFICACIÓN COMO INSTRUCTORES INDEPENDIENTES
ESPECIALIZADOS EN EL SLEN (Sistema Lógico de Enseñanza de la Natación)


III-10. BENEFICIOS PARA OTRAS INSTITUCIONES
AL TENER INSTRUCTORES CAPACITADOS EN EL SLEN

1989. Curso de nociones de salvamento impartido por la profesora Cecilia del Castillo a empleados de alberca y playa del Hotel Hyatt Continental.

INVERTIR en capacitación de sus actuales profesores o hacer convenios con Instructores Certificados en el SLEN (Sistema Lógico de Enseñanza de la Natación) serán la base para lograr los puntos que a continuación expongo.

  1. Hoy en día las personas requieren de un trato personalizado, además de un aprendizaje rápido y efectivo.

  2. A menor tiempo de aprendizaje, se podrán atender un mayor número de personas en semanas y no en meses.

  3. A mayor número de personas que hayan aprendido en poco tiempo, mayor número de personas que estarán interesadas en asistir a nado libre, generando mayores ganancias, inclusive en invierno.

  4. A mayor número de clientes satisfechos mayor publicidad que va de boca en boca.

  5. A mayor número de alumnos atendidos los costos bajan.

  6. A mayores opciones de clases: individuales, mini grupos y grupos, los clientes tendrán más opciones de donde elegir, de acuerdo a su tiempo y a su bolsillo.

  7. A mayores opciones de horarios incluyendo sábados y domingos habrá mayor demanda.

  8. En albercas donde se atiendan en el mismo horario a padres e hijos, la demanda de clases aumentará.

  9. A los padres de los niños menores de 4 años les agrada compartir las clases con sus pequeños sobre todo cuando los horarios son en fines de semana.

  10. Con el SLEN se pueden atender a personas que requieren clases especiales cuando se trata de rehabilitación por medio de la natación.

  11. En pocas escuelas se atienden a personas de la tercera edad sin pensar que con estas personas se pueden llenar horarios matutinos debido a que la mayoría de ellos son jubilados y por ser la natación el deporte adecuado a su edad.

  12. En la mayoría de las escuelas no aceptan a Personas Discapacitadas, (con necesidades especiales y capacidades diferentes) generalmente por no tener personal debidamente capacitado.

  13. En una escuela donde se pueden atender a personas de cualquier edad y de cualquier capacidad o discapacidad las posibilidades de tener una gama de horarios para atender un mayor número de personas por hora, semana y mes, se incrementa increíblemente.

  14. Con un buen sistema de enseñanza, e instalaciones bien cuidadas las personas pagarán con gusto y se irán satisfechas.